Consejos de tecnología para familias

Blogs en Español, COVID-19 Resources and Updates, Parent & Family Newsletter | 10/05/2020

Darcelina Soloria
Organizadora para Spokane

BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES & FAMILIAS

This newsletter is available in English here.

Aquí podrá encontrar nuestra primera edición del boletín de Padres & Familias para el año escolar 2020-21. Si usted quiere recibir un correo electrónico mensual puede inscribirse aquí.

Puede leer nuestro boletín pasado aquí.

Me gustaría comenzar nuestro boletín para Padres y Familias 2020-21 con algunas buenas noticias: Usted es un maravilloso cuidador para sus hijos.

Seamos realistas; nadie lo ha descifrado completamente. Esto es nuevo para todos (¡incluso para los maestros de tus hijos!) y usted estás haciendo su mejor esfuerzo. Con eso en mente, creo que es importante recordarnos que, para aquellos de nosotros con niños en la escuela, somos lo suficientemente buenos, estamos esforzándonos lo suficiente, y que todos lo lograremos.

Mientras hacemos la transición a este nuevo año escolar en medio de una pandemia y un movimiento histórico por la justicia racial, tengo esperanza que este boletín pueda ampliar y proporcionar algunas respuestas prácticas a sus preguntas diarias sobre la escuela. El mes pasado, encuestamos a subscriptores de este Boletín para Padres y Familias, para indagar que temas deberíamos cubrir en el ano escolar 2020-21.

Basados en sus comentarios, el Boletín para Padres y Familias incluirá una serie de tres meses basados en los siguientes temas:

  • Consejos y Trucos para el Aprendizaje Remoto.
  • Apoyo de Salud Mental para Estudiantes
  • Educación Especial (IEPs y 504s)

Para comenzar este mes, responderé tres preguntas importantes sobre el manejo logístico de tecnología, el uso seguro de internet y las necesidades específicas de sus hijos en cuanto al aprendizaje remoto.

(todos los siguientes enlaces incluyen recursos en español)

---

P: ¿Cómo me aseguro de que mi hijo está seguro en línea durante el aprendizaje remoto?

R: Comience generando confianza, tenga conversaciones con su hijo temprano y a menudo acerca de lo que significa estar seguro y ser productivo en línea.

Poniéndolo en practica:

  • Cree un Acuerdo de Aprendizaje Digital con su hijo y utilízalo como una oportunidad para discutir expectativas y generar confianza acerca del aprendizaje remoto. (Aquí están algunos ejemplos para grados K-5 y 6-12 de Common Sense Media para comenzar.)
  • Trabajen juntos para establecer sus valores familiares para la ciudadanía digital. El programa Sé genial en Internet de Google es un gran punto de partida, con juegos interactivos y lenguaje facil de comprender, incluyendo:
    • Inteligente, Comparte con cuidado 
    • Alerta, No caigas en trampas 
    • Seguro, Protege tus secretos 
    • Amable, Ser amable es genial 
    • Valiente, Si tienes dudas, pregunta 
  • Si el dispositivo de su hijo fue proporsionado por el Distrito Escolar, revisa para verificar que dispositivos de seguridad estean instalados. Si no hay alguno, consulte con su escuela sobre el software existente que se ofrece o coordina con el equipo tecnológico de Qustodio o Bark (paginas en ingles). Importante: genere cofianza con su estudiante manteniéndose abierto y honesto acerca de cómo está siendo monitoreada su actividad en línea.
  • Con la tecnología cambiando más rápido de lo que la mayoría de nosotros podamos seguir, es útil asegurarnos que nuestro conocimiento este al día cuando hablamos de seguridad en el internet y el software que su hijo este utilizando. Aquí están algunos recursos para que comienze:

P: ¿Cómo comparto la responsabilidad de supervisar el aprendizaje remoto de mi hijo con otros miembros de mi familia y proveedores de cuidado de niños?

R: Junte todos los inicios de sesión, contraseñas, horarios y contactos en un lugar para compartir con todos los cuidadores de su hijo. Consulte con ellos todos los días escolares sobre cómo les fue y si tuvieron problemas de acceso. Comuníquese con sus maestros acerca de cambios en su ambiente o con sus cuidadores.

Poniéndolo en práctica:

  • En la medida que le sea posible, ayude a su hijo a establecer límites entre el hogar y la escuela para ayudarlo a mantenerse concentrado en las tareas. Donde sea que accedan a clases en línea trabajen juntos para crear un área designada al estudio con espacio para su computadora, utencilios escolares y meriendas.
  • Utilize esta lista de Verificación para el éxito del estudiante de NWESD (English y Español) para comenzar la lista de lo que su hijo necesita para asistir a la escuela remota todos los días. Escriba su lista en una hoja de papel o en una pizarra, tomele una foto y envíela a todos los cuidadores de su hijo. Para comenzar, puede incluir:
    • Útiles estudiantiles
    • Inicios de sesión y contraseñas del estudiante
    • Acuerdo de liberación de video del estudiante
    • Informacion de cuidadores de su hijo
    • Informacion de contacto de Padres/Familiares
  • Programe un tiempo de puesta a punto de la tecnologia cada semana con su hijo -ya sea con usted o con un familiar capacitado para manejar la tecnologia -para revisar el software, contrasenas, y dispositivos que esten utilizando y asi resolver cualquier problema juntos. Tambien puede utilizar este tiempo para chequear con su hijo acerca de cómo se sienten con respecto a la escuela esta semana y si necesitan algun ajuste (Vea la proxima pregunta!)
  • Incluya a sus maestros comunicándose proactivamente sobre cuándo estará su hijo con un abuelo o un cuidador infantil para que los maestros puedan estar al tanto de cambioes en el entorno y adaptarse de acuerdo a ello.
  • Busque el correo electrónico y el número de teléfono de contacto del equipo de apoyo tecnológico de su distrito escolar en el sitio web del distrito e inclúyalos en su lista de verificación y no dude en pedir tutoriales o ayuda. ¡No es el único en sentirse abrumado!

P: ¿Cómo abogo por las necesidades específicas de mi hijo en un mundo de aprendizaje remoto?

R: Establezca una relaciónn temprana en el año escolar con su contacto en la escuela. No es necesario esperar a que algo salga mal para comunicarse.

Poniéndolo en práctica:

  • Identifique su contacto en la escuela y establezca una relación. Si su hijo tiene múltiples maestros, estos pueden ser sus concejeros o maestros guía. Es posible que deba seguir indagando para encontrar a la persona adecuada: los distritos escolares están haciendo todo lo posible en estos momentos, ¡pero las cosas aún pueden ser un poco complicadas! Incluso cuando las cosas se tornen frustrantes, es seguro asumir que los maestros estan haciendo lo mejor en una situacion realmente dificil. Establecer una relacion de uno a uno ayuda a humanizarnos, a ellos, y anuestros estudiantes.
  • Programe una llamada telefónica o video llamada con su punto de contacto a principios del año escolar. De no poderlo hacer durante horarios de oficina, comuniquese por medio de correo electronico para poner las cosas en marcha. Está bien solicitar lo que sea necesario para mantenerse conectado con la educación de su hijo. Averigüe si la mejor manera de comunicarse con ellos es a travez de llamadas telefónicas, un mensaje de texto o un correo electrónico cuando haya un problema urgente.
  • Sea claro con las necesidades de su hijo y traiga la creatividad albuscar soluciones juntos de manera colaborativa. Pueden haber recursos disponibles de los que no tenía conocimiento o ideas que todavía no haya pensado para ayudar a satisfacer sus necesidades.

-- 

A medida que consigo que mis hijos se adapten al tercer y quinto grado, sé que solo estoy haciendo lo mejor para mantenerlo todo junto mientras ellos hacen lo mismo. Espero que estos recursos les sean útiles para usted y su familia mientras navegamos juntos en nuestra realidad actual.

Es muy importante que su experiencia como cuidador de un estudiante en estos momentos sea esuchada por un legislador, especialmente porque ellos toman decisiones en cuanto al presupuesto y politicas importantes de la educacion. Si está interesado en ser un voluntario conmigo para compartir su historia como defensora de la educación, puede comunicarse conmigo directamente por correo electrónico a dsoloria@stand.org - ¡Me encantaría saber qué tienen en mente!

Estare regreso el próximo mes con consejos sobre el aprendizaje remoto - Déjenme saber si tienen preguntas en particular las cuales yo pueda ayudar a responder.

Siempre con ustedes,

Darcelina

Organizadora para Spokane

Share This Page

Add a comment