Asegurando que estudiantes estén listos

Parent & Family Engagement, Parent & Family Newsletter | 12/08/2020

Darcelina Soloria
Organizadora para Spokane

BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES & FAMILIAS

This newsletter is available in English here.

Aquí podrá encontrar nuestra tercera edición del boletín de Padres & Familias para el año escolar 2020-21. Si usted quiere recibir un correo electrónico mensual puede inscribirse aquí.

Puede leer nuestro boletín pasado aquí.

Una de las cosas que más me ha ayudado durante el aprendizaje desde casa es la aplicación toma de tiempo en mi teléfono. Mi niño pequeño este en la escuela primaria y su concentración puede ser difícil.

Afortunadamente descubrí que puedo asegurar su lectura si le pido que escoja un libro y lea con tiempo. Después de veinte minutos el teléfono suena y podemos comenzar otra actividad. El ahora lee todos los días y esto es importante ya que el esta cerca del cuarto año y estas habilidades son importantes.

Saber lo que mi hijo necesita y las habilidades que debería tener al final del año es algo que me ayuda a relajarme durante el aprendizaje en el hogar. Este mes, con la tercera edición de aprendiendo desde el hogar quiero compartirles algunos recursos que le ayudaran a identificar el nivel de su estudiante y las habilidades esenciales que necesitan saber antes del próximo año.

 (Nota: si usted tiene un estudiante de secundaria puede seguir a la sección de secundaria.)

Las Guías familiares (K-8)

El primer lugar para comenzar es Las Guías Familiares K-8 en español. Comencé esta guía para el tercer grado y me ayudo cuando vi que una de las habilidades era “preguntar preguntas sobre historias y texto independientemente.” Mi hijo ya hace eso - estábamos a nivel.

También me gusta la sección “palabras de educación” cual explica términos comunes que educadores usan y cuales no son familiares. Por ejemplo, en la guía de tercer grado, incluye “fluencia: la habilidad de leer rápido, correctamente, y con expresión apropiada que muestre comprensión sobre lo que se lee.” Y luego, la sección “herramientas y recursos” donde hay enlaces a recursos específicos.

Lea la guía de familias

Guías (español): https://bit.ly/Guias-Familiares

Guides (english): https://bit.ly/family-guides

Las guías fueron creadas para la organización nacional Seek Common Ground, junto a Ready Washington (pagina en ingles), un grupo de organizaciones de educación de la cual somos miembros. Este grupo es compuesto por más de 20 organizaciones estatales y locales, organizaciones de abogacía quienes creen que todo estudiante en Washington debería graduarse de la secundaria preparado para tener éxito en cualquier paso de educación que elijan y ofrecen herramientas para apoyarlos.

Aquí algunos detalles adicionales:

  • Las guías son basadas en investigaciones de Student Achievement Partners sobre los estándares más importantes en las matemáticas y lectura para estudiantes en cada grado.
  • Las actividades incluyen actividades para familias para ayudar a estudiantes a aprender materias criticas y también para entender el vocabulario de maestros.
  • Cuatro grupos de enfoco en Washington contribuyeron a realizar el producto final. La esperanza es que familias puedan usarlo durante el aprendizaje en el hogar.

Chequeo Académico (K-8)

De acuerdo con el cuestionario nacional de la organización sin fines de lucro Learning Heroes, 92% de los padres piensan que su niño esta a nivel o nivel más alto. Pero solo 39% de maestros dicen que al comienzo de escuela los niños están a nivel. Learning Heroes tiene la misión de informar y ayudar a padres con la educación de sus hijos y su progreso educacional. Una de las maneras de ayudar es el chequeo académico que asesora a sus estudiantes en matemáticas y lectura y tiene recursos para el hogar.

Recomiendo que haga una de las actividades hoy. Son fáciles y ayudan (y no se puede decir eso de todos los recursos).

Comenzar el chequeo académico

Español: https://bealearninghero.org/es/readiness-check/

English: https://bealearninghero.org/readiness-check/

Learning Heroes recomienda que su estudiante comience la actividad con los grados que ya ha completado. Como dicen en su pagina web, “no es un examen ellos pueden relajarse y resolver los problemas como si fuera un juego. Al final usted recibirá actividades gratis para ayudar a sus niños. 

Con mi hijo de tercer grado esta fue una forma fácil de ver sus habilidades. Aquí hay instrucciones para el chequeo académico:

El proceso de planeación de High School and Beyond (9-12)

Apoyar a estudiantes en su aprendizaje durante la secundaria es una experiencia diferente para ayudar a niños pequeños a leer o con matemáticas básicas. No estoy en ese nivel todavía pero se que para graduarse en Washington los estudiantes deben completar ciertos créditos y tienen una experiencia con más estructura. Asegurar que los estudiantes estén a nivel puede empezar con revisar los créditos que han completados y los que faltan.

Afortunadamente esto no es toda su responsabilidad. El mejor lugar de comenzar es el proceso de planeación de High School and Beyond. El Plan apoya a estudiantes en explorar sus intereses, planear cursos de secundaria que están de acuerdo con estos, tomar cuenta de sus notas en exámenes, y tener record de sus experiencias. Esta diseñado para ayudar a estudiantes a seguir una educación después de graduarse de secundaria. Puede que exista en una pagina web o en papel en su distrito. El video de Ready Washington le muestra una explicación para como apoyar su estudiante:

 

Español: https://youtu.be/d7z8TtsMbd8

English: https://youtu.be/G6n3JvOcNf8 

Crea su equipo

Lo ultimo que le quiero hacer saber es que usted no esta solo. Su niño tiene un equipo de personas quienes quieren ayudarle, usted, su maestro, su consejal, y toda su familia. Si usted todavía no lo ha hecho puede contactarse con el maestro de su hijo. El tener una relación con ellos es importante y puede ayudarle a apoyar a su hijo.

Ahora más que nunca estamos juntos en esto. Ya sea yo con mi aplicación de tomar tiempo, o mi esposo, los maestros de mis hijos, y mis colegas- yo se que no estamos solos. Si usted se siente solo o necesita apoyo para abogar por su nino puede contactarme a dsolaria@stand.org o por mensaje de texto al 509-701-4581. Nuestra proxima nota comenzara una session de tres meses sobre la salud mental de su estudiante por favor mande sugerencias.

Por mientras, espero que tenga una feliz temporada. Conectaremos pronto.

Con usted,

Darcelina

Share This Page

Add a comment