Join the Movement!

Cinco maneras de prepararse para ayudar a sus hijos

A lo largo de su carrera académica, los estudiantes tomarán exámenes estandarizados, lo que incluye un examen estatal anual que mide cómo están avanzando en las habilidades y los contenidos en cada grado. Los exámenes pueden abrir las puertas a muchas oportunidades en la vida, incluidas la universidad, las becas y las carreras profesionales. Para muchos estudiantes, sin embargo, los exámenes estandarizados pueden producir mucho estrés y ansiedad. Aquí encontrará algunos recursos que lo ayudarán a entender mejor lo que su hijo/a está aprendiendo y algunas cosas simples que usted puede hacer en casa para ayudarlo a sentirse menos ansioso y más preparado para la evaluación Smarter Balanced.

  1.   Conozca los hechos. Para comenzar, los estudiantes tomarán los exámenes entre mediados de marzo y comienzos de junio. Los exámenes no tienen límite de tiempo, de modo que los estudiantes tendrán todo el tiempo que necesiten para terminar. Para obtener más información acerca del examen Smarter Balanced, hable con el director y los maestros de su hijo/a y visite  www.readywa.org/espanol.
  2. Dele un vistazo al examen de práctica. Esto lo ayudará a comprender mejor de qué manera se alinea el examen con el trabajo en clase y a ver los tipos de preguntas de lectura, de matemáticas y de escritura que su hijo/a deberá responder. Es conveniente recorrer el examen con su hijo/a para ayudarlo a familiarizarse con el formato y las características y responder a las pregunta que puedan surgir. Para ver un examen práctico (sólo en inglés) visite http://www.k12.wa.us/SMARTER/Tests.aspx.  
  3. Sepa lo que su hijo/a debería aprender en inglés y matemática. Para conocer las expectativas de aprendizaje del grado de su hijo/a en ambas materias, dele un vistazo a la Guía de padres pare el éxito de la PTA en http://www.pta.org/content.cfm?ItemNumber=2909&navItemNumber=4065 que describe las habilidades y los conocimientos que su hijo/a se espera que todos los años. Las versiones en español están en la página web, debajo de las versiones en inglés.
  4. Use los resultados de los exámenes de su hijo/a del año pasado para identificar áreas en las que podría necesitar apoyo adicional. Hable con los maestros de su hijo/a para ver qué tipos de actividades complementarias pueden hacer en casa. Busque actividades que su hijo/a pueda hacer para las dos materias http://bealearninghero.org/learning-tools (sólo en inglés).
  5. ¡Practique! ¡Practique! ¡Practique! Completar la tarea es una buena manera de reforzar las habilidades y los contenidos que su hijo/a aprende todos los días en el aula y que el examen evalúa. Además del examen estatal, es otra medida que usted puede utilizar para ver cómo avanza su hijo/a en el transcurso del año. Para obtener ayuda con las tareas en ambas materias, visite https://homeworkhelpdesk.org/. Para obtener ejemplos de problemas y preguntas junto con las respectivas soluciones y respuestas, visite http://www.greatschools.org/gk/common-core-test-guide/.

 

Share This Page