Join the Movement!

Demanda de Escuelas Seguras y Saludables para los Niños de Houston

A LOS MIEMBROS DE LA MESA DIRECTIVA DEL DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE HOUSTON

Las escuelas públicas de Houston son la columna vertebral de nuestra economía y la base de nuestro futuro. Los estudiantes de Houston merecen un ambiente de aprendizaje seguro y moderno que garantice la calidad en la educación que ellos necesitan para tener éxito. Es por eso que nosotros, padres y miembros de la comunidad de Houston, les pedimos su apoyo y la aprobación de colocar una propuesta para que el HISD pueda solicitar un préstamo económico a bajo interés en la boleta electoral de 2012. ¡Vamos a asegurarnos de que nuestros niños no paguen el precio de los recortes en los fondos educativos!

Para la petición



 


FAQ: BONO ESCOLAR

¿QUE ES UN BONO ESCOLAR?
Un bono escolar es lo que el distrito escolar pide a los votantes para aprobar gastos para la infraestructura escolar, incluyendo la construcción de nuevas escuelas, mejoramiento de escuelas existentes, y mejora de la tecnología. Los fondos monetarios de un bono escolar deben ser usados solamente en la infraestructura — estos dólares no pueden ser usados para profesores o personal, programas escolares, u otros gastos relacionados con la instrucción en el salón de clases.

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN BONO?
Los legisladores  recortaron más de 5.4 mil millones de dólares para educación el año pasado — el corte más grande en la historia estatal — y por primera vez, el estado dejó de proporcionar el financiamiento legal que HISD requirió. Mientras el distrito trabaja para asegurar que los fondos limitados son usados para retener profesores en los salones y programas vitales disponibles a nuestros niños, reparaciones muy necesarias a escuelas más viejas y deterioradas, la construcción de nuevas escuelas para prevenir la sobrepoblación  y las mejoras a la tecnología son forzadas a pasar como segunda prioridad. Debemos dejar claro a HISD que un ambiente de aprendizaje seguro, sano es también crítico, y dejarles saber que apoyamos el bono para asegurar los fondos para edificios, renovaciones, y construcción escolar.

¿CUALES ESCUELAS SERÁN INCLUIDAS EN EL BONO DE 2012?
La mesa directiva empleó una compañía para evaluar las necesidades del distrito. Las recomendaciones hechas por esta compañía sobre que construcción escolar debería ser incluída en el bono 2012 serán reveladas en la Reunión de la mesa directiva del 14 de junio. Los padres y los miembros de comunidad tendrán la oportunidad de intervenir dicha desición de las escuelas seleccionadas para el bono y que proyectos son prioridades.

¿QUIÉN SUPERVISARÁ LOS PROYECTOS?
Un Comité de ciudadanos del Bono supervisará proyectos financiados por el bono para asegurar que el trabajo está siendo completado de acuerdo con el programa aprobado por los votantes.

¿Y QUE HAY ACERCA DE BONOS ESCOLARES PASADOS?
HISD tuvo su último bono en 2007. $805 millones de dólares en bonos ayudaron a construir nuevas escuelas, renovar más viejas, y proporcionar mejoras de seguridad a muchas otras a través del distrito.HIS D ha abierto ya 16 escuelas nuevas y 8 más que abrirán el próximo año incluyendo la nueva Escuela Preparatoris de Vanguardia Carnegie. Más de 100 escuelas han visto renovaciones significativas. Visite www.hisdprojects.com/projects para rastrear el progreso de proyectos de construcción de bono en escuelas a través del distrito.

Para la petición

Share This Page