Mi Sueño Para Mis Hijos

Access to High-Quality Schools, Parent & Family Engagement, Who We Are | 10/04/2019

Fabiola Velásquez
Stand for Children Arizona Fellow

Me llamo Fabiola Velásquez y soy una Stand Fellow. Crecí en México y fui a la escuela en México hasta que me mudé a los Estados Unidos, aquí asistí a la escuela secundaria y me gradué dos años después. Mi sueño para mis hijos siempre ha sido que puedan obtener una educación de calidad, pero navegar por el sistema escolar de Arizona no es fácil.

Empecé con Stand cuando mi hija pequeña estaba en el 3er grado y hoy está en el 7mo grado. Tengo 4 años de participar con Stand y 2 años de ser parte del programa de Fellows. Hace varios años yo tenía muchos problemas con la escuela de mi hija y habíamos varios padres que no sabíamos que hacer al respecto. La escuela quería obligar a mi hija a asistir a la escuela de verano solo para llenar lugares a pesar de que estaba obteniendo buenas calificaciones y en camino a leer a nivel de grado. Alguien me hablo sobre Stand e inmediatamente llame a Liliana. Ella nos guio como manejar la situación. Reclute como a 20 padres e hicimos una junta con la superintendente. Stand nos ha guiado y nos ha enseñado que nosotros como padres tenemos el poder al estar informados

En el transcurso de mis años con Stand he identificado y trabajado con 7 a 10 líderes y ahora manejo un equipo de 29 miembros y 3 líderes. Stand me ha enseñado a navegar r el sistema escolar y por eso ahora mi hijo va a una escuela de calidad y yo me mantengo informada sobre todo lo relacionado con sus estudios.

El conocimiento y las oportunidades que nos brinda esta organización son magníficas y esto es lo que yo les comunico a otras familias.

To read Fabiola's story in English, click here.

Share This Page

Add a comment