Consejos educacionales para nuevo año escolar

Parent & Family Engagement | 09/14/2020

Johanna Mateo
National Communications Coordinator

Para muchos padres de familia su experiencia durante la primavera pasada cuando tuvieron que asumir roles como maestros parciales de sus niños cuando los edificios escolares cerraron fue una experiencia abrumadora. No está solo. La supervisión de la educación de sus hijos ha sido una experiencia muy difícil y aun más para aquellos padres que no se sienten cómodos con el idioma de Ingles. Los siguientes consejos son para que usted encuentre consejos de ayuda para poder ayudarle a sus hijos durante el comienzo de este año escolar ya sea desde su hogar, parcialmente virtual, o en formatos regulares en escuelas:

La alfabetización no solo incluye leer libros.

Puede fomentar la alfabetización de muchas formas y muchas de estas son actividades que usted ya pueda que haga junto a sus hijos. Por ejemplo, el contar un cuento y fomentar el uso de su imaginación. Puede que a su niño le guste contar cuentos o historias. Invítele a que le escriba una historia corta sobre sus caricaturas favoritas. También puede dejar que su niño escoja una receta favorita para completar juntos. Usted puede invitarle a leer la receta y lista de ingredientes. La lectura no solo tiene que ser limitada a los libros.

Establezca una rutina.

La rutina da estabilidad y debe incluir hora para despertar, para sus estudios y actividades de aprendizaje, y actividades de entretenimiento. Esto también incluye el darles un espacio en casa donde ellos puedan hacer sus deberes escolares.

Es muy importante que tenga una comunicación abierta y estable con el maestro de su niño y personal escolar.

Antes de comenzar el año escolar o dentro de las primeras semanas del nuevo año escolar procure investigar quien en la escuela de su niño puede ser un recurso para usted. Si el maestro o asistente de maestros de su niño no habla español y usted necesita alguien quien hable español usted puede contactar a la escuela y hacerles saber que usted desea tener una comunicación recurrente con alguien de habla hispana para las necesidades y preocupaciones de su niño.

Cuide la salud emocional de sus niños.

Inicie conversaciones con sus niños sobre como se sienten, lo que hacen, que han aprendido, y como les puede ayudar. El aislamiento no es fácil para ellos y es importante que tengan la oportunidad de mantener estas conversaciones sobre lo que sienten y sus experiencias.

Recuerde que no se encuentra solo.

Aunque por momentos esta sea una experiencia difícil recuerde que cuando se trata de la educación de su niño usted no esta solo. Las circunstancias son nuevas y difíciles para muchos padres. Y, los maestros y administradores de escuela entienden esto y están preparados para ayudarle de la mejor forma posible. Y, si usted tiene dificultades con alguna parte de la educación de su niño/a, ellos le pueden dar los recursos necesarios para rectificarlo.

Share This Page

Add a comment