Danielle DeSantis
State Organizing Director

¡Practicar palabras de vista y vocabulario nuevo es mucho más que escribir cosas en tarjetas de vocabulario y tratar de memorizarlas! De hecho, hacer que sus hijos se levanten y se muevan mientras aprenden es una excelente manera de retener aún más información mientras se divierten. Nuestro ejemplo favorito de esto es el juego Matamoscas. Todo lo que necesita son algunas fichas (o pequeños trozos de papel), algunas palabras para practicar y un par de matamoscas.

Hay muchas variaciones del juego Matamoscas pero las reglas básicas son las siguientes:

  1. Escriba letras del alfabeto, fragmentos fonéticos o vocabulario nuevo en tarjetas de índice. Cada palabra o letra recibe su propia tarjeta. NOTA: ¿No está seguro de qué palabras o letras practicar? Recuerde con qué luchó su hijo durante el año escolar pasado o lea un libro con su hijo y tome nota de las palabras que no sabe o le cuesta leer.
  2. Coloque las tarjetas en una superficie plana, boca arriba.
  3. Dele a cada niño un matamoscas. Diga una de las palabras o letras en las tarjetas en voz alta. Quien golpea la carta correcta primero toma esa carta y gana un punto. ¡El jugador con más cartas al final del juego, gana!

También hay muchas maneras de mezclar las cosas. Siga nuestras sugerencias a continuación o trabaje con su hijo para crear su propia versión:

  • Disperse las tarjetas en diferentes partes de la habitación (¡o en el patio trasero!). Cuando usted diga la palabra, deben correr hacia esa tarjeta y tocarla con el pie.
  • Pegue las palabras en diferentes paredes. Los jugadores deben correr a la palabra correcta y golpearla  con su mano.
  • Dibuje  imágenes para representar diferentes letras del alfabeto. Diga una letra y los jugadores deben identificar la imagen correspondiente para obtener el punto. ¡También puede hacer esto para practicar sinónimos u opuestos!

Háganos saber en los comentarios o en nuestra  pagina de Facebook Si ha probado este juego en casa con sus hijos!

Share This Page

Add a comment