¡De seguimiento a su lectura de verano!

Literacy, Parent & Family Engagement | 06/11/2019

Kate Dando Doran
Marketing and Communications Director

Como adultos, estamos constantemente rastreando diferentes cosas en nuestras vidas: la cantidad de pasos tomados, las horas de sueño, los pagos de préstamos, etc. Mantener un registro de estos números no solo nos hace responsables, sino que también nos permite sentir una sensación de logro cuando miramos hacia atrás todo lo que hemos logrado. 

¿Por qué no transmitir este hábito y orgullo a sus lectores jóvenes? Hacer un seguimiento de los libros leídos y las palabras aprendidas puede aumentar la motivación y la emoción de su hijo para sentarse y leer. Hemos recopilado algunas formas en las que usted y su familia pueden realizar un seguimiento de las lecturas que se realizan en el hogar. Negocie ciertos hitos o logros que puedan justificar algún tipo de recompensa cuando se alcancen. Por ejemplo: ¡una visita a las películas por cada cinco libros terminados y discutidos! 

Calendario de lectura familiar
Para ello, necesitará un calendario mensual. ¡Utilice uno nuevo o uno que ya tenga para fechas importantes! Asigne a cada miembro de la familia un color diferente. Cuando alguien termina un libro, puede usar ese color para completar un cuadrado en el calendario y escribir el título. ¡Al final del mes, recuerde y vea quién pudo leer más! También puedes usar el Colorado State Library's Day by Day Literacy Calendar 

Cartel de estantería
Tome una hoja grande de papel y dibuje una estantería con los contornos de los libros. Cuando termine los libros con su hijo, pídale que escriba en el título del libro y que los coloree en un contorno. ¡Llene la estantería con libros coloridos y admire toda la lectura que ha sucedido! 

Registro de lectura y revisión
Designar un cuaderno o diario como un registro de lectura. Por cada libro terminado, pídale a su hijo que escriba el título, el autor y una breve reseña. También pueden asignar estrellas, dibujar una imagen de resumen y / o escribir una nueva palabra aprendida. 

Libropolis
Libropolis es una comunidad en línea gratuita para niños que permite a los lectores jóvenes realizar un seguimiento de los libros leídos y encontrar recomendaciones de otros usuarios. Su hijo también puede crear una "estantería" y ganar puntos leyendo y calificando.

Sea cual sea el método, ¡esperamos que su familia considere encontrar una manera de dar seguimiento a los libros que se leen en casa! 

Para más consejos de alfabetización en el hogar, busque Read Now Colorado.

Share This Page

Add a comment