Creando un plan de lectura con su hijo

Literacy, Parent & Family Engagement | 06/11/2019

Eura Chang
State Operations Coordinator

¿Qué metas tiene para su hijo? En Stand for Children Colorado, nuestra meta es asegurarnos de que todos los estudiantes de todo el estado estén leyendo a nivel de grado para que estén listos para tener éxito en el futuro que les espera. Sin embargo, como el autor y aviador de libros infantiles, Antoine de Saint Exupéry, una vez dijo:

"UNA META SIN UN PLAN ES SOLO UN DESEO" 

  • ¡El deseo es importante, pero queremos ver resultados reales que surjan de nuestras esperanzas y sueños! Nuestro plan para lograr nuestro objetivo consiste en organizar talleres para padres para ayudar a las familias con herramientas de alfabetización en el hogar y asociarse con las escuelas para garantizar que la alfabetización temprana sea una de las principales prioridades.
  • ¿Cuál es su plan para fomentar la alfabetización y el amor por la lectura en su hogar? Si aún no tienes uno, ¡está bien! Siga nuestros consejos para crear un plan que se ajuste a las necesidades de su familia:
  • Decida cuántos minutos y días por semana desea leer en casa. ¿Son 10 minutos todos los días? ¿20 minutos tres veces a la semana? Cree un número y pruébelo. Elija su plan y comience hoy mismo.
  • ¡Si algo no funciona, cámbielo! Si descubre que su plan original de lectura justo antes de acostarse se ve frustrado por las agitadas rutinas nocturnas, no siga luchando: ¡ajuste su plan! Tal vez justo después de la cena es un mejor momento. 
  • Cree una lista de verificación de los libros que quiere leer. Visite su biblioteca local o eche un vistazo a la Scholastic Book Wizard para títulos que le interesen a su hijo. Cada vez que terminan un libro en la lista, pueden tacharlo antes de pasar al siguiente.
  • ¡Designe lugares de lectura en su hogar y en la ciudad! Tal vez los martes lean juntos en la sala de estar y los sábados lean en el parque. Cambiar de ubicación puede hacer que las cosas sean emocionantes y hacer que el tiempo de lectura sea algo que su hijo espera. 
  • Eche un vistazo a la promesa de Leer ahora para inspirarse.  Hemos creado un esquema simple que los padres pueden usar para crear un plan. Todo lo que queda por hacer es adaptarlo para que se ajuste a las necesidades y el horario de su familia. 

El compromiso es simple pero la recompensa podría ser enorme. Mire Read Now Colorado o síganos en Twitter @ReadNowCO ¡para descubrir recursos y herramientas que lo ayudarán a hacer realidad los objetivos de alfabetización de su familia!

¿Su familia ya tiene una rutina de lectura? ! ¡Compártalo con nosotros

¡Feliz lectura!

Share This Page

Add a comment