Consejos de aprendizaje de verano: Escritura

Literacy, Parent & Family Engagement | 06/13/2019

Eura Chang
State Operations Coordinator

La lectura y la escritura van de la mano, pero ¿sabía que practicar la escritura realmente puede mejorar las habilidades de alfabetización de un niño? Varios estudios han demostrado claramente el impacto tremendamente positivo que la escritura puede tener en la comprensión y fluidez de la lectura.

¡Los meses de verano son un momento fantástico para que su hijo vea lo divertido que puede ser escribir! Anime a su hijo a escribir lo más posible usando las sugerencias y los enlaces a continuación. ¡Lo mejor de todo es que todo lo que su hijo necesita para mejorar sus habilidades de escritura es papel, lápiz, y su propia imaginación y creatividad! 

  • Ayude a su hijo a crear un lugar especial para anotar sus pensamientos y observaciones haciendo un diario personalizado. Instrucciones aquí.
  • Haga que los jugos fluyan pidiéndole a su hijo que responda a una pregunta que provoque la reflexión de testa lista.
  • Inspire a su hijo leyendo un libro escrito como diario desde el punto de vista del personaje principal. Encuentra una lista de algunos libros aquí.
  • Utilice un sitio web gratuito como Blogger Wordpress para crear un blog donde su hijo pueda escribir un diario o centrarse en un tema que les interesa. Aquí hay algunos blogs supervisados por padres, pero creados por niños, que podrían inspirar a su hijo a compartir sus pensamientos con el mundo: NeversecondsLong Journey AheadYoung Fermanagh Naturalist
  • Lea un libro y use la historia para despertar algo de escritura usando algunas de estas sugerencias de pedadgogos

Share This Page

Add a comment